El CEO de la NAR® se reúne con funcionarios de la Casa Blanca para hablar sobre el suministro y asequibilidad de viviendas
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios®, Bob Goldberg, se unió a funcionarios de la Casa Blanca y representantes de la industria el miércoles para discutir la respuesta de la administración Biden a las limitaciones de oferta y asequibilidad de viviendas que afectan al país. El presidente de NAR, Kenny Parcell, siguió la reunión con una carta a los funcionarios de la Casa Blanca .(el enlace es externo)describiendo numerosas prioridades que la asociación comercial cree que ayudarían a abordar estos desafíos actuales.
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
“Cuando se trata de asequibilidad, la administración tiene varias herramientas que puede usar ahora para reducir los costos, especialmente en los mercados de mayor costo donde las opciones de vivienda continúan disminuyendo”, dijo Parcell, Realtor® de Spanish Fork, Utah, y corredor-propietario. de Equity Real Estate Utah. “Reducir las tarifas para los compradores de vivienda por primera vez, proporcionar más vales de elección de vivienda y brindar incentivos para que más proveedores de vivienda participen en ese programa brindaría un apoyo directo e inmediato para los inquilinos y los aspirantes a propietarios.
“NAR sigue insistiendo en que el gobierno debe invertir para aumentar la oferta de viviendas de nuestra nación si queremos que las viviendas sean asequibles a largo plazo. Necesitamos invertir en nuevas construcciones, hacer reformas de zonificación y brindar incentivos fiscales para estimular más inversiones en viviendas y convertir espacios comerciales no utilizados en unidades residenciales”.
En Capitol Hill, la NAR está trabajando para promover la Ley de Inversión en Viviendas Vecinales y la Ley de Mejora del Crédito para Viviendas Asequibles, dos leyes que, según argumenta, aumentarían las opciones de viviendas asequibles. El primero movilizaría inversión privada para construir y rehabilitar 500,000 viviendas asequibles durante la próxima década, y el segundo mejoraría el Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos.
El miércoles, funcionarios de la administración y representantes de varios grupos de bienes raíces discutieron específicamente varias medidas para promover la oportunidad de vivienda: reducciones en la Prima de Interés Hipotecario de la Administración Federal de Vivienda y las tarifas de garantía de las Empresas Patrocinadas por el Gobierno (GSE); esfuerzos para expandir y mejorar el Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 para ayudar a los inquilinos; y apoyo a las iniciativas afirmativas de vivienda justa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que NAR ha defendido en nombre de cada propuesta.
En la reunión, NAR enfatizó su continua oposición a las propuestas que algunos han presentado para colocar límites de alquiler en las propiedades de alquiler respaldadas por GSE, lo que, según afirma, sería perjudicial para los inquilinos, las pequeñas empresas y los proveedores de viviendas. En la carta a los funcionarios de la administración, Parcell escribió que las propuestas para colocar medidas de control o estabilización en las propiedades de alquiler respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac, que representan una parte importante del mercado, causarían un daño considerable al sector de viviendas de alquiler en Estados Unidos.
“Tales políticas alejarían a los proveedores de vivienda del mercado, especialmente a los propietarios más pequeños, 'mamá-y-papá' que poseen solo unas pocas unidades y no pueden absorber los crecientes costos que aumentan a un ritmo superior al de los alquileres”, dijo Parcell.
NAR continuará colaborando con la administración y otros grupos de la industria para promover soluciones de mercado razonables que resulten en el mayor beneficio para los estadounidenses y la economía, promover la vivienda justa y la equidad racial, y apoyar a las comunidades desatendidas.
“En medio de preocupaciones crecientes y continuas sobre el aumento de la inflación y el aumento de las tasas hipotecarias, la NAR aprecia enormemente las oportunidades continuas que la administración ha brindado a los líderes de la industria, los defensores de la vivienda y los líderes de los derechos civiles para colaborar con los funcionarios de la administración en formas de abordar estos obstáculos del consumidor y del mercado. Parcell concluyó.
La Asociación Nacional de Realtors® es la asociación comercial más grande de Estados Unidos y representa a más de 1,5 millones de miembros involucrados en todos los aspectos de las industrias de bienes raíces comerciales y residenciales.
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Categories
Recent Posts