El mercado inmobiliario del sur de Florida puede estar en pleno pico sin indicadores que hagan pensar que va a cambiar
La situación para los compradores de vivienda esperanzados en el sur de Florida ha sido sombría durante mucho tiempo y no se prevé que mejore en el corto plazo.
¿Está interesado en vender su casa y obtener los mayores beneficios posibles? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Aunque es probable que la región esté en el pico de su ciclo inmobiliario a medida que las ventas se desaceleran y los precios se estabilizan, Ken H. Johnson, economista de bienes raíces que también trabaja en la Facultad de Negocios de la Florida Atlantic University, dijo que eso no necesariamente indica una caída. está viniendo.
"Todo esto es muy típico de un mercado inmobiliario que alcanza el pico de su ciclo actual", dijo Johnson. "La mayoría de los economistas inmobiliarios están de acuerdo conmigo: no esperamos una crisis importante esta vez porque hay muy pocas unidades y demasiada gente en el sureste de Florida".
Cuando ocurre una crisis, la oferta excede la demanda, lo que hace bajar los precios, dijo Johnson. Pero ese no es el caso en ninguna parte del sur de Florida. De hecho, la oferta está luchando por mantenerse al día con la demanda persistente.
"Nos espera un período de precios relativamente estables porque la demanda será fuerte porque la gente se está mudando a Florida a medida que construimos lentamente más y más unidades", dijo.
Las tasas de interés también están cayendo ligeramente, dijo, y no se proyecta que la apreciación anual de las viviendas se dispare en el corto plazo.
“Lo que eso se traduce para el consumidor típico del sudeste de Florida es que los precios deberían ser relativamente planos, estables y no subir tanto en los próximos años”, dijo. "Tampoco esperamos que bajen tanto".
Patty Da Silva, corredora de Green Realty Properties en Cooper City, estuvo de acuerdo en que el mercado está siendo influenciado por las tasas de interés que están cayendo marginalmente. La tasa fija promedio a 30 años del viernes en Florida fue del 7,5% esta semana y del 7,7% la semana pasada, según Bankrate.
Pero eso no es lo suficientemente significativo como para marcar una gran diferencia en las hipotecas, dijo Da Silva, por lo que no vale la pena para los compradores de viviendas esperar a que bajen las tasas.
“Cuando sales con las tarifas, te casas con la casa”, dijo. "Asegure el precio de la casa y refinanciela más tarde porque si el precio de la casa sube y la tasa de interés baja, aún podría pagar más".
Da Silva ilustró esto con un ejemplo de dos casas: una con un precio de $575,000 y la otra con un precio de $675,000. Si el residente de la casa de $575.000 hubiera obtenido un préstamo de $460.000 con una tasa de interés del 7,5%, pagaría alrededor de $3.200 al mes por pagos de capital e intereses.
Mientras tanto, si el residente de la casa de $675.000 solicitara un préstamo por $540.000 con una tasa de interés del 6,5%, solo pagaría unos $200 más cada mes a unos $3.400 por pagos de capital e intereses.
Desde aproximadamente esta misma época el año pasado, el número de unidades vendidas bajó alrededor de un 3%, dijo Da Silva, pero los precios continuaron subiendo de todos modos.
Un mercado más lento:
Pero a medida que los precios se elevan en el área de los tres condados, la cantidad de viviendas unifamiliares vendidas en octubre disminuyó casi un 3% con respecto a esta misma época del año pasado.
El precio promedio de una vivienda unifamiliar en el área de los tres condados es un 5,4% más alto ahora que hace un año, dijo Johnson.
Pero como los cambios demográficos están vinculados a los precios de la vivienda, los mercados varían según el condado.
"Adonde la gente se está mudando, donde la población está aumentando, es donde será más probable que los precios suban".
Se está produciendo un efecto dominó de sur a norte en todo el sur de Florida, y se espera que el condado de Palm Beach crezca más rápido que el condado de Broward, que se espera que crezca más rápido que el condado de Miami-Dade, dijo Johnson.
“Veremos cómo los precios de las viviendas se desaceleran, primero en Miami, luego en Broward y luego en el condado de Palm Beach”.
La desaceleración en las ventas de viviendas en el interior del país no es sorprendente, dijo Johnson.
“Creo que eso se debe principalmente al hecho de que si llegas hasta aquí, no importa de dónde vengas, Europa, América Latina, el centro de América del Sur, el Caribe, el noroeste, el noreste de América, dondequiera que vengas. "Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras vivir relativamente cerca de la playa".
La desaceleración general de las transacciones indica aún más cómo el mercado inmobiliario del sur de la Florida está alcanzando su punto máximo, dijo.
¿Está interesado en vender su casa y obtener los mayores beneficios posibles? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Categories
Recent Posts