Las tasas hipotecarias podrían alcanzar el 5,5 % a fin de año y un promedio del 6 %, lo que es asequible para los compradores de vivienda
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Con la inflación a la baja según el último informe del IPC, espero que las tasas hipotecarias fijas a 30 años continúen disminuyendo constantemente para la segunda mitad de 2023 y alcancen el 5,5 % para fin de año. En promedio, la tasa fija a 30 años tendrá un promedio del 6 % en 2023. Podríamos ver un ligero repunte en el primer trimestre, ya que la Reserva Federal aumenta la tasa de los fondos federales en el primer trimestre, pero es probable que las tasas hipotecarias sigan a la baja. Camino tras el primer cuarto.
Una tasa hipotecaria del 6 % es asequible para los propietarios potenciales que ganan $100 000 (los propietarios normalmente ganan más que el ingreso familiar medio, $69 717 en 2021) y que compran una casa valorada en $400 000 con un pago inicial del 10 %. La hipoteca mensual es de $2,158, o el 25% de los ingresos. Los gastos totales de la vivienda (hipoteca, impuestos, seguros, mantenimiento) no se consideran gravosos si no superan el 30% de los ingresos.
Tasas hipotecarias e inflación a punto de seguir cayendo en 2023
Esta semana surgieron dos buenas noticias sobre la inflación y las tasas hipotecarias que indican que tanto la inflación como las tasas hipotecarias disminuirán aún más durante la mayor parte de 2023. En diciembre, la inflación se desaceleró al 6,5%, mientras que la hipoteca de tasa fija a 30 años disminuyó nuevamente a 6,33% al 12 de enero.
La Fed analiza los datos de inflación para decidir sobre los aumentos de las tasas de interés, por lo que el enfriamiento de la inflación en diciembre aumenta la probabilidad de que la Fed no aumente la tasa de los fondos federales más del 0,75% que consideró apropiado a partir de su informe de diciembre. reunión (la Fed se reúne de nuevo el 31 de enero). Una disminución en las tasas de interés es esencial para acelerar la demanda de viviendas, la construcción y los acuerdos de inversión.
La inflación desciende hasta el 6,
5 % en diciembre por los precios más bajos del gas, pero el crecimiento de las rentas aumenta
La inflación, medida por el índice de precios al consumidor, aumentó a una tasa anual más lenta de 6,5% en diciembre de 2021, principalmente debido a los menores precios de la gasolina que cayeron 9,4% respecto al mes anterior. Las tarifas aéreas también cayeron un 3% respecto al mes anterior. Las tarifas aéreas y de gasolina más bajas ayudarán a impulsar aún más los viajes, el turismo y el gasto minorista, lo que beneficiará a destinos vacacionales como Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.
Espero que con la inflación disminuyendo hasta 2023, la inflación promedie 3.5% para 2023, lo que ejercerá presión a la baja sobre las tasas hipotecarias.
Se espera que los precios de la gasolina bajen en 2023
Se espera que los precios de la gasolina continúen cayendo en 2023 y 2024, salvo un aumento importante en los precios mundiales del petróleo. En su Perspectiva energética a corto plazo, la Administración de Información Energética pronostica una dis
minución en los precios minoristas de gasolina y diésel en 2023 ($3,23/galón) y en 2024 ($3,09/galón) debido al crecimiento limitado de la demanda mundial de gasolina combinado con el aumento de la gasolina. producción y el aumento de los inventarios de gasolina en los Estados Unidos. [1] El precio del petróleo podría verse presionado al alza por el aumento de la demanda china a medida que el gobierno alivia las restricciones de viaje entrantes de COVID para reactivar el crecimiento, pero no a un nivel que haga que los precios del petróleo vuelvan a subir al nivel de $100/barril.
Se espera que el crecimiento de la renta se desacelere en 2023
El principal factor que contribuyó a la inflación fue el alquiler (o componente del IPC de viviendas). A nivel nacional, el alquiler de la residencia principal aumentó un 7,5% respecto al año anterior. Sin embargo, los alquileres solicitados, un indicador principal del alquiler futuro pagado, han comenzado a enfriarse, con tasas de desocupación aumentando. Según Realtor.com, el crecimiento medio de la renta en las 50 principales áreas metropolitanas se redujo a un 3,4 % año tras año para las propiedades de 0 a 2 habitaciones en noviembre, la tasa de crecimiento más baja en 19 meses.
En el área metropolitana de Miami, los alquileres solicitados también están aumentando a un ritmo más lento que el alquiler real pagado. Según RentalBeast.com, el alquiler solicitado a partir de diciembre aumentó a $ 2, 927 en un apartamento de 2 habitaciones, un 13% más que hace un año, un ritmo más lento que el aumento del alquiler del 17% para los inquilinos. Los alquileres han aumentado a un ritmo más vertiginoso en el área metropolitana de Miami que a nivel nacional, en parte debido a mejores condiciones de empleo. Los empleos de nómina no agrícola aumentaron un 4,5 % año tras año en el área metropolitana de Miami en noviembre en comparación con el 3 % a nivel nacional en diciembre de 2022.
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Por Gay Cororaton, economista jefe de MIAMI REALTORS®
Categories
Recent Posts