Los compradores de viviendas de primavera continuarán enfrentando problemas de inventario

El inventario de viviendas de EE. UU. está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que representa un obstáculo importante para los compradores potenciales esta primavera.
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Según el informe mensual de tendencias de vivienda de Realtor.com, publicado el jueves, el crecimiento del inventario en abril se desaceleró por segundo mes consecutivo.
Aumentó un 48,3 % en comparación con el mismo período del año anterior, pero incluso con este aumento, el inventario se mantiene un 50,5 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, según los datos.
El problema es que más vendedores están optando por salir del mercado.
Los listados de casas nuevas cayeron un 21,3% año tras año en todo el país el mes pasado, según el informe. En abril, alrededor de 49 de los 50 mercados más grandes experimentaron caídas en comparación con esta época del año pasado. De hecho, San Antonio fue el único de los 50 mercados más grandes en ver aumentar la cantidad de casas nuevas en la lista en comparación con abril pasado, aumentando en un delgado 0.4%.
En comparación con abril de 2019, los nuevos listados aún cayeron un 30,6%.
“Un número decreciente de casas recién listadas sigue siendo un gran desafío para el mercado, ya que muchos vendedores potenciales eligen quedarse al margen en lugar de poner su casa a la venta”, se lee en el informe.
La economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale, dijo que muchos vendedores, que también son posibles compradores, informaron sentirse "atrapados" en su casa actual debido a su baja tasa hipotecaria.
La hipoteca clave de tasa fija a 30 años subió una semana más, con un promedio de 6,43% al 27 de abril, según el comprador de hipotecas Freddie Mac. Eso es más que el promedio de 6.39% de la semana anterior. También es significativamente más alta que hace un año cuando la tasa promedió 5.10%.
Además de las altas tasas hipotecarias , los precios de las viviendas también están elevados. Por ejemplo, el precio medio de cotización subió un 2,5 % a 430.000 dólares en abril en comparación con el mismo período del año anterior. Eso es un 36,5% más que en abril de 2019, según los datos.
Con menos vendedores, "los compradores de vivienda esperanzados tienen menos opciones para su próxima casa y probablemente tendrán que seguir reduciendo su lista de elementos imprescindibles para encontrar el éxito en el mercado actual", continuó el informe.
Dadas las difíciles condiciones del mercado , "los vendedores dicen que tener que preparar su mercado interno también es una gran preocupación, especialmente dado que las altas tasas de inflación conducen a mayores costos de mejoras y muebles para el hogar, y los precios de esos productos están aumentando más que los precios en general". " Dijo la editora ejecutiva de noticias de Realtor.com, Clare Trapasso.
Dicho esto, Trapasso también señaló que "los compradores primerizos y más jóvenes aún pueden ganar en este mercado observando de cerca las tasas hipotecarias, configurando alertas en línea para cualquier vivienda nueva que salga al mercado y trabajando con un agente que realmente conoce el mercado y cómo mejor posicionar una oferta".
¿Está interesado en vender su casa? REALTORS® certificados en "Price Strategic Adviser" le ayudarán durante todo el proceso:
Categories
Recent Posts









